DISEÑO E INFOGRAFÍA
10,00 h.: Apertura de la Jornada
“80 años de MARCA”
Juan Ignacio Gallardo (Director del diario MARCA)
José María Rodríguez (Redactor Jefe del diario MARCA . Codirector del Máster MARCA-CEU)
Presenta: Jorge Solana (Profesor de Diseño Periodístico e Integración digital de Contenidos. USP CEU)
10,30 h.: DISEÑO
“Las claves del último rediseño de MARCA”
Carlos Fernández (Jefe de sección Diseño en MARCA)
Javier Rodríguez (Redactor jefe de Diseño en MARCA)
Presenta: Dra. Laura González Díez
Profesora de Diseño Periodístico. USP CEU
11,30 h.: COMUNICACIÓN DIGITAL
“Estrategia en el enfoque de los contenidos interactivos: el caso de MARCA Plus”
Nacho Labarga (Cofundador de MARCAPlus)
Presenta: Dra. María Tabuenca (Profesora de Comunicación Visual en los Nuevos Medios. USP CEU)
12,15 h.: Descanso
12,30 h.: INFOGRAFÍA ON Y OFFLINE. PERIODISMO VISUAL
“El papel clave de la infografía en Marca”
Germán Pizarro (Jefe de sección Infografía off y online en MARCA)
Rubén Gimeno (Periodista Visual en MARCA)
Presenta: Antonio Piñuela (Profesor de Tecnología y Nuevos Medios. USP CEU)
13,30 h.: Mesa redonda con todos los ponentes de la mañana
Modera: Jorge Solana (Profesor de Diseño Periodístico e Integración digital de Contenidos. USP CEU)
14,00 h.: Clausura de las Jornadas