“Diseñar (noticias) en tiempos de móvil. Retos y oportunidades en los medios de Vocento” (D. Iker Barinaga)

img_0131La segunda ponencia de este día estuvo a cargo de Iker Barinaga, director de arte del departamento de Innovación y Desarrollo Editorial de Vocento, quien es el responsable de la adaptación a móviles que está realizando Vocento y que se hará efectiva en breve.
Destacó la cantidad de perfiles que intervienen en el rediseño de medios digitales e, incluso, la web (SEO, maquetación, etc.).
En este momento se está trabajando en dos versiones, web y móvil. En noviembre de 2016 el 57% de los usuarios de los medios de Vocento accedían a los mismo desde móvil.
Mostró los bocetos del proyecto en el que se está trabajando actualmente en Vocento: Proyecto RWD 2017 (Responsive Web Design), que surge con las siguientes premisas:

  • El producto debe ser el mismo sin importar el dispositivo de acceso
    Mobile first
  • Repensar la plantilla de noticias
  • Todo aquello que sobre se debe eliminar
  • Lograr una identidad visual global

Para lograrlo se tuvo mucho cuidado en la elección de la tipografía y la importancia de volver a titular para móvil, por extensión y para invitar más claramente a la lectura. También se buscó diferenciar claramente los géneros utilizados y que antes de entrar el usuario ya supiera qué tipo de pieza se encontraría.
Tampoco se debe olvidar que el directo adquiere fuerza y necesidad en los medios regionales y que no todas las noticias son igual de importantes: Que la jerarquía (que se ve claramente en el papel) se siga viendo en el móvil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s