Ponentes de las XX Jornadas: Concha Casajús

concha_casajuisConcha Casajús. Fotógrafa y profesora (1 de marzo, 12 h.)

Título ponencia: “El rastro de la tormenta”

Doctora en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Diplomada en Fotografía Artística por la Escuela Central de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Madrid. Profesora de Fotografía y Cine del Departamento de Historia del Arte III (Contemporáneo) de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid.

Lleva más de tres décadas recorriendo África, como fotógrafa independiente, combinando el desarrollo de proyectos fotográficos, exposiciones y la realización de diaporamas con la docencia universitaria y la investigación. Ha publicado en diferentes medios impresos: ‘El País’, ‘El Mundo’, ‘ABC’, ‘La Vanguardia’, ‘tintaLibre’, etc. Su obra forma parte de la Colección de Fotografía de la Comunidad de Madrid, de la Diputación de Málaga, de la UNED. Seleccionada y expuesta en el stand de las Artes de la Comunidad de Madrid en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO.

Los diaporamas realizados son parte esencial de las exposiciones que han recorrido España y Europa. Podremos ver algunos en la conferencia “El rastro de la tormenta” de las XX Jornadas de Fotoperiodismo, Edición y diseño en prensa, que además coinciden con dos exposiciones de la autora: Mujeres en el laberinto. Concha Casajús, Paco Negre. Rectorado de la Universidad de Málaga, marzo 2017 y Mujeres del Congo. Isabel Muñoz/Concha Casajús. Museo de Antropología de Madrid. Marzo 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s