PHOTOESPAÑA 2014: Un homenaje a la fotografía española

logo PHEAhora que llega el verano y nos apetece hacer cosas nuevas y fuera de la rutina, hay varias opciones entre las que escoger. Una de ellas es perfecta para aquellos amantes de la fotografía: dentro de una semana podremos disfrutar de un gran evento internacional: PHotoEspaña 2014. Este festival de fotografía y artes visuales estará enfocado en esta edición en la Fotografía Española, desde el 4 de junio al 27 de julio.

Repartidos por distintas sedes de Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Cuenca, Getafe y Zaragoza, se expondrán la obra de 440 artistas, siendo el 70% de ellos españoles. La presentación del evento se celebró en el teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes.

Estas exposiciones variarán en temática y época: podremos ver autores clásicos en exposiciones como “Fotografía en España, 1850-1870” en la Biblioteca Nacional, o vanguardia fotográfica en la fundación Telefónica con “ARISSA. La sombra y el fotógrafo. 1922-1936”, además de fotografía “2.0”.

Lillian Bassman. "Es un corsé, Camen, lencería de Warner’s", 1951 (versión alternativa publicada en "Harper's Bazaar", Septiembre 1951). © Estate of Lillian Bassman.

Lillian Bassman. “Es un corsé, Camen, lencería de Warner’s”, 1951 (versión alternativa publicada en “Harper’s Bazaar”, Septiembre 1951).
© Estate of Lillian Bassman.

Este evento internacional nació en 1998 y a día de hoy se ha convertido en un referente en el mundo de las artes visuales, reconocido por los críticos más destacados. El pasado marzo, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España le concedió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

PHotoEspaña ofrece la posibilidad de conocer los diferentes fotógrafos más destacados y su trabajo. A lo largo de sus ediciones ha atraído a miles de personas deseosas por conocer a dichos artistas. Además de las exposiciones, se ofrecen talleres para aprender con grandes referencias del mundo de las artes visuales, tanto para alumnos del sector, como para principiantes, o profesionales; también hay posibilidad de hacer visitas guiadas en las que se lleva al visitante a través de la historia y características del artista.

No sólo esto, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, PHotoEspaña ha organizado «Un día en Madrid», un concurso gratuito para todos que consiste en fotografiar y compartir los momentos que mejor representen una hora en un día especial en la capital. La convocatoria es del 19 de mayo al 9 de junio, y de cada una de las 24 horas del día se escogerá la mejor fotografía.

Diego Collado. "Recuperación de datos", 2010-2014. © Diego Collado.

Diego Collado. “Recuperación de datos”, 2010-2014.
© Diego Collado.

PHotoEspaña es una posibilidad única para adentrarse en el mundo de la fotografía sin salir de nuestro país, y una oportunidad muy recomendable que ha gustado a todo el mundo a lo largo de sus ediciones. Si queréis más información, visitad su página web PHotoEspaña.

Por Laura Becker
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s