Jan Schwochow, la infografía desde la “pasión y el respeto”

Jan Schwochow, fundador y director creativo de la empresa de infografía alemana Golden Section Graphics, protagoniza la cuarta conferencia del congreso ÑH9, llevado a cabo por la SND, y que el grupo ICOIDI ha acogido en la universidad madrileña CEU San Pablo. La ponencia de Schwochow, centrada principalmente en las publicaciones de la revista In Graphics, nos muestra numerosos ejemplos de las mejores infografías de esta publicación alemana.

In Graphics es una revista infográfica semestral que, única en su género, crea todas sus informaciones a través de infografías. Publicada dos veces al año en alemán y español, In Graphics comenzó en 2010 como una publicación independiente que con el objetivo básico de eliminar el texto, pudiese expresar todo su contenido a través de la imagen, la infografía y la ilustración.

“Trabajamos con pasión y respeto”, comentó Jan Schwochow, y bajo ese comienzo, que daba título a su ponencia, mostró ante los asistentes los ejemplos más celebres de sus creaciones y los hizo partícipes del proceso de recopilación, creación y edición de contenidos que la revista lleva a cabo. Junto a ello, el diseñador alemán, nos habló además del gusto por el detalle, que se refleja en la gran cantidad de datos que se ofrecen en cada una de sus infografías.

“El 72% de los gráficos de la revista son inéditos, el 6% son adaptados y el 11% se reutiliza” indicó Schwochow y con nos dejó con ello con las razones básicas por las que In Graphics es una publicación de éxito, y que os traducimos aquí:

  • ¡Diviértete!
  • ¡Diviértete con otros!
  • La revista es su tarjeta comercial (de su empresa Golden Section Graphics)
  • Sirve como plataforma para atraer nuevos talentos
  • Es un catálogo para la venta de los gráficos
  • Permite hacer las infografías que siempre habían deseado hacer.

Mariché Navío Navarro
@mariche_navio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s