Tipografía para la conciencia

Anna Vives y su equipo de trabajo llevan desarrollando el diseño de una nueva familia tipográfica desde septiembre de 2011 y ahora, un año después, lo que comenzó únicamente como un proyecto ilusionante es ya una realidad. Anna (Versión beta) es una tipografía en formato digital ideada por Vives a partir de la observación de su propio entorno y el estudio de diversas publicaciones impresas, lo que le ha facilitado enormemente la posibilidad de acercarse al mundo de las letras y el trabajo caligráfico.

El resultado obtenido ha sido una tipografía inédita disponible para escribir en cualquier procesador de textos. El propósito inicial de dicha familia tipográfica es emular el trazo de las diferentes formas que adoptan las letras delineadas por Anna Vives, siempre originales y personales ya que mezclan indistintamente caracteres en caja alta y en caja baja. Nos encontramos ante una grafía de estilo caligráfico o de escritura, lo que hace de ella una familia adecuada para su empleo en documentos o proyectos de aire informal.

El objetivo de todo proyecto innovador es alcanzar la máximo difusión posible y, a tal efecto, se ha creado una línea de ropa que comparte nombre, Anna, con la anteriormente mencionada tipografía. Se emplean las misma letras, signos de puntuación y caracteres especiales sobre camisetas y otros soportes que ayudan a difundir y a potenciar los valores asociados a Vives.

La recién estrenada tipografía se oferta, siempre de forma gratuita, a todas aquellas instituciones sociales y educativas que se valgan de ella con un fin didáctico, y en el caso de que sus fines sean comerciales o publicitarios el propio equipo creativo se reserva el estudio de la iniciativa interesada. En cualquiera de los casos, la totalidad de los ingresos económicos obtenidos de los proyectos derivados de esta tipografía y la marca de ropa serán destinados a apoyar causas humanitarias.

Por cierto, antes de concluir, Anna es una chica de 26 años con Síndrome de Down que mediante su colaboración con la Fundación Itinerarium, la cual se ha brindado esta oportunidad, quiere representar al colectivo de personas con capacidades diferentes, que no discapacitadas, lanzando un mensaje de integración y de igualdad social.

María Tabuenca Bengoa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s