La Sala Luzán de Caja Inmaculada en Zaragoza presenta una antológica del ilustrador de moda Arturo Elena

La Sala Luzán de Caja Inmaculada, en Zaragoza, (Paseo de la Independecia, 10) acoge del 26 de septiembre al 25 de octubre una exposición antológica del ilustrador de moda Arturo Elena. La muestra presenta los dibujos originales realizados entre 2004 y 2012 para grandes firmas y revistas especializadas.

El público podrá ver los dibujos originales de las ilustraciones realizadas entre 2004 y 2012 para grandes firmas y revistas especializadas

Arturo Elena comienza a trabajar a principio de los años 80 como asistente de diseño en Barcelona, diseñando colecciones de ropa para firmas como Bambú y Daniel G. Continúa su trabajo en Sevilla, y es allí donde recibe de Victorio & Lucchino su primer encargo como ilustrador de moda.

Desde ese momento comienza a dedicarse exclusivamente a la ilustración y comienza su colaboración con firmas como Loewe, Chanel España, Roberto Verino, Lemoniez, L’Oreal París, Carrera y Carrera, Audemars Piguet (España y América), The Extrème Collection, Tejidos Rafael Matías o Custo Barcelona, entre otras. Y fuera del circuito de la moda, Citröen, Lucky Strike, Reynolds, Drambuie, Bodegas Viñas del Vero o Moët Hennessy España (Grupo LVMH).

Sus trabajos han aparecido en revistas de gama alta como Elle, Telva, Mujer Hoy, Yo Dona y cabeceras extranjeras. Entre 1992 y 2009 sus ilustraciones han sido publicadas mensualmente por la revista Cosmopolitan España.

Arturo Elena representar y escenifica personajes, vestidos, peinados, complementos y maquillajes con un tratamiento minucioso y con un estilo característico, fácilmente reconocible, que ha hecho escuela, convirtiéndole en un referente ineludible en el panorama español e internacional. Una técnica única de rotulador lograda a través de su propia investigación y dedicación al perfeccionamiento de la misma. Ilustraciones llenas de vida en las que destaca el uso del color, el realce de texturas y el acento en los más pequeños detalles.

La muestra podrá visitarse todos los días de la semana, de 19 a 21 h, excepto festivos y la entrada es gratuita.

Ariadna Cánovas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s