Letras que enamoran

Aunque el título pueda sugerir una novela de amor, en realidad queremos ocuparnos esta semana de la tipografía Gandhi, una familia tipográfica creada por las librerías homónimas de México. Ya se han escrito varios post comentándola, explicándola e, incluso, más de un comentario con críticas no siempre positivas. Si la política da para comentarios de los colores más variopintos, la tipografía no puede ser menos. (Podéis ver los post de Unos tipos duros, Isopixel)

Más allá de la intención de marketing que pueda llevar implícito la posibilidad de uso gratuito (personal o comercial), Gandhi ofrece características interesantes e intenta posicionarse como las fuentes contenidas en los sistemas operativos.

En ICOIDI queremos resaltar el vídeo (mini-documental) que ofrecen sus creadores. Sin olvidar que es una forma de promoción, son muy interesantes y pedagógicas algunas de las explicaciones dadas por sus creadores (como la altura x, apertura, ganancia de punto, etc.).

Finalmente, también su web demuestra un estilo muy limpio y sencillo, acorde a la intencionalidad de la familia tipográfica creada. La descarga es gratuita y el archivo zip contiene las ocho versiones (de palo seco y con remate, cursiva, negrita y negrita-cursiva).

Mónica M. Yuan Cordiviola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s