Arturo Elena reinterpreta a la mujer Audermars Piguet

El ilustrador de moda Arturo Elena vuelca su trabajo en la firma de relojes Audemars Piguet. Un total de doce obras originales serán el resultados de casi un año de trabajo para la emblemática manufactura suiza de alta relojería.

Parte de este trabajo se expuso en gran formato en el marco de la pasada edición de Cibeles Fashion Week de Madrid, donde a través de cada dibujo el artista aragonés creó su propia visión de la mujer en los cinco continentes. América, África, Asia, Oceanía y Europa, más una imagen dedicada a Madrid, fueron protagonistas del avance de tan esperado trabajo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Arturo Elena tardó casi siete meses en hacer realidad su visión del tiempo es estos seis dibujos. Hoy está inmerso en concluir el resto del encargo para la firma que entregará durante este mes de febrero y que probablemente se presentará en la Feria de Arte Contemporáneo Arco. Otras seis ilustraciones más que desvela que “son dibujos más complejos, a medio plano, y prácticamente con fondos manuales. Algo que me ha llevado entre cuatro o cinco meses concluirlo”.

La técnica que utiliza para desarrollar su trabajo es muy personal, de carácter manual, fruto de la combinación de diferentes rotuladores profesionales sobre cartulina. Trabaja siempre con el objetivo de encontrar el mayor realismo posible en la luz y en la textura, así como el color de los tejidos, que junto con el detallismo y alargamiento de la figura humana se han convertido en señas características de su obra.

En 2001 el Ministerio de Cultura adquirió quince de sus ilustraciones de moda como fondos para el Museo del Traje, donde se celebró de octubre de 2009 a enero de 2010 la exposición “Arturo Elena 25 años de Ilustración de Moda”. Son varios los reconocimiento a su trabajo, tanto a nivel nacional como internacional. Firmas como Chanel, Custo Barcelona o Loewe entre otros, ya ha reclamado su técnica en varias ocasiones; y diferentes cabeceras de revistas de gama alta como Cosmopolitan, también han ilustrado su páginas con sus rotuladores. Recibióel Premio ARI al ilustrador del año en 2002, y en 2006 el Premio Especial Vendor, otorgado por el Club de Marketing de Aragón, en reconocimiento a su trayectoria profesional.

 ARIADNA CÁNOVAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s