Los medios europeos se reúnen en Elche y Madrid

Social Media Seminar del IMIM

El sábado 28 de abril el grupo ICOIDI acoge en Madrid, en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades de la Universidad CEU San Pablo, el Social Media Seminar del IMIM (International Media Innovation Management). El encuentro en Madrid contará con la presencia de Nacho Ortiz (Meristation, podcasting); Isabela Ferrerira (Intercom, COmmunity Manager); Juan Luis Polo (Territorio Creativo, Sovial Media marketing) y Borja Ventura (Digital journalism and social media).

Como ocurre con otros sectores sacudidos por las nuevas tecnologías, el mundo de la comunicación y el periodismo está rodeado de gurús y expertos que defienden sus predicciones para el futuro de los medios. Sin embargo, no es posible apostar por una tendencia si antes no se conoce cuál es el alcance del cambio ocurrido.

Con esta intención formativa y práctica nació el Executive Master in International Media Innovation Management (IMIM), un programa para 14 únicos profesionales y ejecutivos de medios de toda Europa que recorrerán durante dos años seis ciudades y dos continentes donde se impartirán seis módulos teórico-prácticos.

De la mano de algunos de los expertos en cada ámbito particular, los alumnos aprenderán a diseñar estrategias creativas, desarrollar la cobertura de proyectos adaptados al entorno mediático y social real, construir redes de profesionales internacionales o analizar el ecosistema transmediático que les rodea.

Durante la última semana de este mes de abril los alumnos del IMIM visitarán Elche y Madrid donde conocerán de primera mano entornos como RTVE o El País, y conversarán con reconocidos expertos internacionales como Mario Tascón, Romanus Otte, Juan Luis Polo, Andy Kaltenbrunner o José Alberto García Avilés.

La guinda que podrán disfrutar los interesados en este ámbito será la sesión pública que se celebrará el próximo martes, 24 de abril, en el Club Información de Alicante, un encuentro en el que expertos en la materia debatirán (en inglés y castellano) sobre La innovación en los medios: Cómo afrontar el futuro.

El IMIM surge de la cooperación entre la Berlin University for Professional Studies (DUW) y el fjum_forum para el periodismo y los medios de la ciudad de Viena. La consultora Medienhaus Wien es la encargada de desarrollar el programa, en colaboración con centros educativos de Europa y Estados Unidos, como la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Fátima Navarro Maillo
Área de Periodismo
Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades
Universidad Miguel Hernández
 
Laura González
IP ICOIDI
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s