El ilustrador internacional Arturo Elena nos presenta la última ponencia de las XV Jornadas

La última conferencia de las XV Jornadas de Fotografía, Edición y Diseño: Viernes 23 de marzo, 12,00 h: “El proceso de ilustrar la moda”

La sexta y última ponencia de las Jornadas viene de mano de Arturo Elena, uno de los ilustradores más importantes de moda en España y también en el panorama internacional. Empezó trabajando en los años 80 como asistente de diseño de las colecciones de mujer para Bambú y Daniel G.  Ha trabajado para la imagen gráfica de Victorio & Lucchino desde sus comienzos.  Loewe, Chanel, Roberto Verino, Victorio & Lucchino, Lemoniez, Custo Barcelona, Rafael Matías o The Extreme Collection son algunas de las firmas de moda con las que ha colaborado.   Sus ilustraciones se han publicado en Telva, Elle, Mujer Hoy, Yo Dona, Máxima (Portugal), Angeline´s (Francia), Snitt (Noruega), K9 (Ucrania), Vision (China) y X Funs o DPI (Taiwán). Desde 1992 hasta marzo de 2009 ha publicado mensualmente sus ilustraciones en Cosmopolitan España.

Desde 1998 colabora de forma permanente como profesor de ilustración con el Istituto Europeo di Design (Madrid y Barcelona), donde ha realizado exposiciones retrospectivas de su trabajo en 2001 (Madrid) y 2006 (Barcelona).

Con carácter monográfico también cabe resaltar la muestra que tuvo lugar en ESME Madrid (Escuela Superior de Moda y Empresa), donde inauguró con sus ilustraciones la primera galería de moda de España, en septiembre de 2007.  

Ha tomado parte en varias exposiciones colectivas, entre las que destacan “Tras el espejo” (Museo de Arte Moderno Reina Sofía de Madrid) dedicada a los artífices de la moda española, y en la exposición “Paper Chic” (Círculo de Bellas Artes de Madrid) dedicada a los ilustradores españoles de moda.  En 2001 el Ministerio de Cultura adquirió quince de sus ilustraciones de moda como fondos para el Museo del Traje CIPE.  

La Asociación de Revistas de Información le otorgó el premio ARI al ilustrador del año en 2002, y en 2006 recibió el premio especial Vendor, otorgado por el Club de Marketing de Aragón, en reconocimiento a su trayectoria profesional.   Más recientemente, entre octubre de 2009 y enero de 2010, el Museo del Traje CIPE de Madrid reunió 52 obras del ilustrador en una exposición de carácter retrospectivo: “Arturo Elena, 25 años de ilustración de moda”.

http://www.arturoelena.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s